Lapatilla
A continuación de su discurso sobre el Estado de la Nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprendió un viaje el jueves al estado de Wisconsin, en el medio oeste, para anunciar lo que él ve como los avances económicos del país bajo su mandato.
Por VOA
Después de su visita a Wisconsin, Biden se dirigiría el jueves a otro campo de batalla político, el estado sureño de Florida, donde Trump pasa los meses de invierno. En Tampa, Biden acusará a los legisladores republicanos de querer reducir los beneficios de las pensiones y la atención médica para los estadounidenses de avanzada edad, un tema importante en Florida, donde se han asentado millones de jubilados.
Biden adoptó un tono optimista y decidido el martes en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, alabando sus logros legislativos y políticos, reiterando sus posturas sobre la impugnación de China y el apoyo a Ucrania, y proclamando que “aunque magullada, nuestra democracia sigue intacta”.
“Porque el alma de esta nación es fuerte, porque la columna vertebral de esta nación es fuerte, porque la gente de esta nación es fuerte, el estado de la nación es fuerte”, dijo Biden.
“No soy nuevo en este lugar. Estoy aquí esta noche, y he servido tanto tiempo como cualquiera de ustedes ha servido; nunca he sido más optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, dijo. “Solo tenemos que recordar quiénes somos. Somos Estados Unidos de América, y no hay nada, nada más allá de nuestra capacidad si lo hacemos juntos”.
Leer más en VOA
Reporte de Sofía Pisani para VOA y lapatilla.com