«No quiero morirme sola», el video viral de docente jubilada que se desmayó en plena protesta por salarios en Anzoátegui


Un grupo de profesores hicieron una protesta por mejoras salariales en el estado Anzoátegui. En ese lugar, una docente jubilada, Rosa Arriega, se desmayó frente a las autoridades educativas, ante la desesperación de no recibir respuestas.

La docente estaba frente a la autoridad única en Educación, Mireya Molero, y el jefe del gabinete interno, Sergio Millán. En el video se observa que Arriega está desesperada y descontenta por los salarios que perciben.

“Estos desgraciados. No quiero morirme”, sentenció la docente. “Mis hijos no están aquí. No quiero morirme sola”, repitió en varias ocasiones Arriega, mientras que otros de los presentes intentaban consolarla.

De acuerdo al diario El Tiempo, la docente sufrió una subida de tensión y se desmayó poco después. Arriega quedó tendida en el suelo frente al edificio de la gobernación, mientras que algunas personas intentaban ayudarla.

ARRIEGA ES SOBREVIVIENTE DE CÁNCER

Se pudo conocer que Rosa Arriega era una profesora jubilada y sobreviviente de cáncer. En varias ocasiones se vio obligada a pedir ayuda a la gobernación de Anzoátegui para poder costear sus gastos médicos.

Tras sufrir el desmayo, personal de la gobernación le brindó primeros auxilios. Posteriormente, una ambulancia llegó al lugar y la docente jubilada fue trasladada hasta un centro de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SINDICALISTAS DENUNCIAN PERSECUCIÓN POR PROTESTAS SALARIALES: »NO SOMOS DELINCUENTES»

Los maestros celebran su día exigiendo mejoras salariales mientras el chavismo promete anuncios "pronto"
Los docentes llevan semanas protesta para exigir mejoras salariales. Foto: Cortesía Radio Fe y Alegría

Ante los bajos sueldos, Arriega se sumó a las protestas convocadas por el sector educativo para exigir mejoras salariales. Los educadores se dirigieron este jueves hasta la gobernación para entregar un documento a las autoridades.

Actualmente, el salario mínimo es de 130 bolívares, menos de seis dólares mensuales. Por tanto, los docentes insisten que no cuentan con sueldos dignos y exigen mejoras en sus remuneraciones, pero todavía el gobierno de Maduro no ha escuchado sus peticiones.





Source link