Brasil y Uruguay, primeros clasificados por Sudamérica al Mundial Sub-20


Brasil y Uruguay se clasificaron al Mundial Sub-20 este lunes al imponerse por 4-1 y 2-0 en sus respectivos encuentros a Venezuela y Paraguay, en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Aún quedan dos cupos en juego y la anfitriona Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador en el último turno, enfila por el tercero.

La ‘Verdeamarela’ se abrió paso a la Copa del Mundo que se disputará entre mayo y junio en Indonesia con un tanto del extremo de Corinthians Giovane al minuto 10 de juego. En la recta final del partido, Ronald Cardoso duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81), ante una Paraguay que vendió cara su derrota y obligó a varias estiradas del golero brasileño Mycael.

En el primer turno, Uruguay arrolló 4-1 a Venezuela con un doblete del delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez (35, 78).

El capitán celeste, Fabricio Díaz, había abierto la cuenta desde los 12 pasos (18) e Ignacio Sosa anotó un gol de media distancia gracias a un error del portero Frankarlos Benítez (44).

El gol de la Vinotinto llegó por un penalti de Brayan Alcocer (34).

Brasileños y uruguayos dominan el hexagonal final con puntaje perfecto de nueve unidades en tres fechas.

La ‘Canarihna’ además regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017), en las que Uruguay llegó a octavos de final en 2019 y fue semifinalista dos años antes.

«Es una felicidad muy grande volver al Mundial (…) Brasil no puede quedar tanto tiempo afuera» de la Copa del Mundo Sub-20, expresó el mediocampista del Chelsea y capitán de Brasil, Andrey.

Con sus victorias, Brasil y Uruguay también consiguieron sus boletos a los Juegos Panamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre en Santiago.

«El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos adentro. Obviamente vamos a ir por más», expresó el DT de Uruguay, Marcelo Broli, tras la victoria ante la Vinotinto.

Brasil y Uruguay dominan el palmarés del SudamericanoSub-20 con once y ocho títulos, respectivamente.

Autogol valioso

Colombia llegó a seis puntos gracias a un autogol del zaguero ecuatoriano Luis Córdova, quien en su esfuerzo por rechazar un disparo terminó enviando el balón a la red al minuto 21 de partido.

A pesar de la victoria, los locales lucieron nerviosos durante todo el encuentro y las 33.000 personas que colmaron el Estadio El Campín, en Bogotá, sufrieron en el complemento ante el asedio de la oncena del centro del mundo.

Paraguay (1) y Venezuela (1) persiguen a los anfitriones en la carrera por los dos cupos restantes a la Copa del Mundo.

Ecuador cerró la tercera fecha sin puntos, pero aún tiene opciones de clasificar. Para ello, deberá vencer a Venezuela y Paraguay en las últimas dos fechas del Sudamericano.

La multitud volverá a las gradas el jueves, cuando los anfitriones se midan a Brasil en el partido más atractivo de la jornada.

Ecuador-Venezuela y Paraguay-Uruguay completarán la cuarta fecha el mismo día.

– Partidos disputados el lunes por la tercera fecha del hexagonal final:

Uruguay – Venezuela 4 – 1

Paraguay – Brasil 0 – 2

Colombia – Ecuador 1 – 0

Posiciones: 

              



Source link