La 65ª edición de los Grammy fue un evento sin precedentes, con gran presencia de artistas de todos los géneros musicales. Esta edición marcó un nuevo récord para la estrella estadounidense Beyoncé, al convertirse en la artista con más gramófonos en su haber.
Entre los ganadores de la noche se encuentran Harry Styles con «Harry’s House» como Mejor Álbum de Vocal Pop, Willie Nelson con «A Beautiful Time» como Mejor Álbum de Country, Bad Bunny con «Un Verano Sin Ti» como Mejor Álbum de Música Urbana, Kendrick Lamar con «Mr. Morales & The Big Steppers» como Mejor Álbum de Rap, Beyoncé con «Renaissence» como Mejor Álbum de Dance Electrónica, Beyoncé con «Cuff It» como Mejor Canción de R&B, Sam Smith y Kim Petras con «Unholy» como Mejor Dúo o Grupo, Adele con «Easy On Me» como Mejor Interpretación Pop Solista, Bonnie Raitt con «Just Like That» como Canción del Año, Lizzo con «About Damn Time» como Grabación del Año, Samara Joy como Mejor Artista Nuevo, y Harry Styles como Mejor Álbum.
Además, el premio especial de esta edición fue para el Dr. Dre, por sus aportes al género Hip Hop durante su carrera. Esta ceremonia marcó el 50 aniversario del Hip Hop, por lo que varios artistas influyentes del género rindieron tributo al artista y al género.