Hacía amistades en Instagram y Facebook y las robaba cuando se veían en persona


Las fuerzas de seguridad capturaron a Jairo Enrique Madriz González, de 35 años, un hombre que se dedicaba a hacer amistades en Instagram y Facebook para luego robarlas cuando se conocían en persona en San Francisco, estado Zulia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. Las autoridades recibieron denuncias de que un delincuente captaba víctimas en redes sociales para quitarles sus pertenencias.

La Delegación Municipal de San Francisco captó los reportes y dio con el paradero de Madriz. Asimismo, brindó detalles sobre el modus operandi que usaba para cometer los delitos, de acuerdo a las denuncias de sus víctimas.

El Cicpc se encargó de las investigaciones y la detención de Madriz. Foto: referencial

En primera instancia, Madriz ubicaba a las personas por Instagram y Facebook y comenzaba a establecer una amistad. Después de unos días de conversaciones, concretaba un encuentro en persona con su víctima.

MADRIZ LOS ROBABA CON UN FACSÍMIL

Una vez los convencía para verse, Madriz acordaba un sitio para el encuentro. Sin embargo, cuando veía a su víctima, desenfundaba un facsímil de arma de fuego y le robaba todas sus pertenencias.

Las autoridades no aclararon cuántas víctimas cayeron en la trampa de Madriz. Asimismo, no se conoce si contaba con antecedentes delictivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE UN AÑO LLEGÓ GRAVE AL HOSPITAL LÍDICE, DESCUBRIERON QUE ERA BRUTALMENTE GOLPEADA POR SU MAMÁ Y LA PAREJA

El facsímil de arma de fuego que usaba Madriz para los robos. Foto: @douglasricovzla

El Cicpc detuvo a Madriz en el sector Praderas del Sur, parroquia José Domingo Rus. Durante el procedimiento, incautaron el facsímil de arma de fuego que empleaba para sus robos y el teléfono con el que contactaba a sus víctimas.

Madriz quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal en su contra.





Source link