¡Tragedia! Al menos cinco muertes en el accidente ¿Qué pasó?

Un temblor de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía el domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según el gobierno turco, el sismo ha dejado al menos cinco muertos. El epicentro se ubicó cerca de Gaziantep, a 17,9 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de la Agencia France-Presse (AFP). Los videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste de Turquía.

Algunos minutos después del primer sismo, la USGS reportó otro de magnitud 6,7 con epicentro cerca del primero, con 9,9 kilómetros de profundidad.

Gaziantep es un importante centro industrial y manufacturero de Turquía. La región está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

Expertos llevan tiempo advirtiendo que un sismo de gran magnitud podría devastar Estambul, que ha permitido la construcción generalizada sin precauciones de seguridad. En enero de 2020, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Elazig, matando a más de 40 personas. Y en octubre de ese mismo año, otro de magnitud 7,0 sacudió el mar Egeo, causando 114 muertos y más de 1.000 heridos.