¡Alerta! Maduro y canciller iraní se unen para defenderse de «presiones externas» ¡Descubre lo que está sucediendo!

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió al ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Caracas, donde discutieron sobre la «defensa de sus intereses nacionales frente a las presiones externas». Durante el encuentro, Maduro y Abdollahian se pusieron al día sobre los proyectos comunes que tienen ambos países.

Además, Maduro visitó Teherán en junio pasado, donde firmó un acuerdo de cooperación por 20 años que abarca varios ámbitos, como el petrolero, gasífero, petroquímico y de defensa. Esto refleja el fuerte vínculo entre Venezuela e Irán, que buscan fortalecerse aún más para construir un mayor bienestar, desarrollo y solidaridad entre ambos pueblos hermanos.

Durante la visita de Abdollahian a La Habana, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó por una mayor relación bilateral entre Cuba e Irán. Además, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó la «profunda solidaridad» de su país «ante los intentos de desestabilización» contra Irán.

La relación entre Venezuela e Irán incluye intercambios de equipos médicos, vehículos, tractores, entre otros. El gobierno de Maduro también ofreció cinco millones de hectáreas de tierras para acuerdos de inversión agrícola con otros países, entre los que se encuentra Irán. Esta relación se ve reforzada por la crisis energética generada por la invasión rusa en Ucrania, así como por las sanciones que Venezuela, Cuba y Teherán enfrentan por parte de Estados Unidos.