Este domingo 5 de febrero, al menos siete estados del país amanecieron sin luz. Aragua, Caracas, Carabobo, Miranda, Zulia, Táchira y Mérida, fueron los estados afectados por el apagón, según los informes de los ciudadanos.
Los sectores de Los Teques, San Antonio de Los Altos, Carrizal, El Hatillo y Montaña Alta de Miranda, también fueron afectados. Además, el Barrio Obrero de Táchira también quedó sin luz.
En el oeste de Maracaibo, Zulia, se reportó también un apagón. Por su parte, el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, ubicado en La Rinconada, quedó completamente a oscuras tras finalizar el juego entre México y Colombia.
Corpoelec, la empresa encargada de la prestación de servicios eléctricos, no se ha pronunciado oficialmente sobre la falla de luz. Esta es la segunda falla eléctrica en días seguidos, lo que ha generado muchas preocupaciones entre los usuarios.
Es importante resaltar que prepararse para estos apagones es fundamental, ya que se desconoce cuando se puede presentar una nueva falla. Por ello, es recomendable tener siempre a mano lámparas de emergencia, linternas y baterías de repuesto.