¡Ahorra energía y dinero! Descubre el laboratorio que te ayuda a ser más eficiente en casa.

Energy House 2.0 es un laboratorio científico diseñado para ayudar a los constructores del mundo a reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. El laboratorio, ubicado en el campus de la Universidad de Salford, cerca del centro de Mánchester, cuenta con dos casas que pueden experimentar simultáneamente climas diferentes.

El proyecto utiliza una tecnología puntera de calefacción y aislamiento para recrear la lluvia, el viento, el sol y la nieve en un rango de temperaturas que va de -20 ºC a 40 ºC. Esto permite a los científicos y empresas probar un año entero de condiciones climáticas en una misma semana.

Las dos casas están equipadas con tecnología de vanguardia como bombas de calor aerotérmicas, radiadores infrarrojos, paneles solares y sensores que monitorean qué habitaciones están en uso. Los residentes también podrán controlar la tecnología con un sistema similar a la interfaz Alexa de Amazon, activada por voz.

Los constructores estiman que, con esta tecnología, las facturas energéticas serán un cuarto de las del hogar promedio en Reino Unido. Esto contribuiría al esfuerzo británico por alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 para combatir el cambio climático.