¡Riqueza sin límites! ¿Por qué los ricos chinos eligen Singapur para sus fiestas?

Singapur está de moda entre los ricos chinos. Esta ciudad-Estado, un gran centro financiero asiático, tiene todo lo que buscan los magnates: gobernado por un partido único durante seis décadas, prohibidas las huelgas y protestas callejeras, impuestos relativamente bajos y una población en su mayoría de origen chino.

Esto ha llevado a muchos de los más ricos de China a buscar un refugio seguro, llevándose su dinero y sus fiestas a Singapur. Desde lujosas viviendas frente al mar, hasta clubes exclusivos de golf, los recién llegados están gastando su dinero sin límite.

Una fuente de la industria señaló que unos clientes le dijeron: «Al menos, estando aquí, sé que mi dinero es mío». Esto se debe a que la mudanza a Singapur deja las fortunas de los chinos más ricos fuera del alcance de Pekín, cuyas medidas tienen nerviosos a los millonarios.

Además, la Autoridad Monetaria de Singapur calcula que el número de oficinas familiares pasó de 400 a 700 en 2021, y se cree que la salida continuará pese a que China levantó su estricta política anticovid.

Singapur se ha convertido en una «zona neutral muy práctica» donde los ultrarricos pueden hacer negocios, y donde se sabe que el dinero es seguro.