¡EEUU refuerza a Ucrania! ¡Ucrania ahora cuenta con un mayor poder de fuego!

Estados Unidos anunció este viernes una nueva ayuda militar de casi 2.200 millones de dólares para Ucrania, que incluye artefactos disparados desde tierra que casi podrían duplicar el alcance de la fuerza de ataque ucraniana contra los rusos. Se trata de las Bombas de Pequeño Tamaño Lanzadas desde Tierra (GLSDB por sus siglas en inglés), misiles de pequeño diámetro fabricadas por Boeing y Saab que pueden volar hasta 150 km y, por lo tanto, amenazar las posiciones rusas.

Con esta ayuda, Ucrania podrá atacar posiciones en el Donbás, Zaporijia, Jersón y el norte de Crimea, lo que amenaza las principales líneas de suministro rusas, los depósitos de armas y las bases aéreas. El paquete de asistencia también incluye «capacidades de defensa aérea cruciales para ayudar a Ucrania a defender a su población», «vehículos de infantería blindados» y municiones para el sistema de lanzamiento de cohetes HIMARS, según el Pentágono.

Además, Francia e Italia entregarán un sistema de defensa antiaérea tierra-aire de medio alcance MAMBA para ayudar a Ucrania a «defenderse de los ataques de drones, de misiles y de aviones rusos», según el Ministerio francés de Defensa.

La Unión Europea (UE) también respaldó la candidatura de la exrepública soviética para adherir al bloque durante la cumbre en Kiev. Los dirigentes europeos destacaron los «progresos» de Ucrania en la creación de instituciones «independientes y eficaces» de lucha contra la corrupción. Además, la UE prepara nuevas sanciones contra Rusia para el 24 de febrero, cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión.

Título: La UE respalda la candidatura de Ucrania para adherir al bloque y prepara nuevas sanciones contra Rusia