¡Gran comienzo para los Leones! Vencen a los Federales en su primer partido ¡Sigue la emoción del fútbol mexicano!

El juego de apertura de la Serie del Caribe 2023 en Caracas, Venezuela, se saldó con una victoria de los Leones del Caracas 5-2 sobre los Federales de Chiriquí de Panamá. Con 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los locales contaron con una gran actuación del bullpen, liderada por Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya, quien salvó el juego tras una buena apertura del derecho David Ramos.

Los Leones del Caracas atacaron temprano, con Hernán Pérez remolcando con sencillo a Alí Castillo en el primer inning. Los Federales respondieron en el segundo capítulo, con Johnny Santos anotando una carrera con los cojines repletos y Ariel Sandoval haciendo lo propio por un error en el tiro del torpedero Orlando Arcia.

Los venezolanos recuperaron el mando en la cuarta entrada, anotando dos rayitas sin necesidad de dar hit. Carlos Rivero anotó con un pasaporte a Luis Castillo y Wilson Ramos con un rodado de Wilfredo Tovar. Castillo añadió una carrera más para los melenudos en el octavo inning, anotada por el corredor emergente Ángel Reyes. José Rondón impulsó otra con elevado de sacrificio en el noveno.

El resto de la jornada trajo victorias 3×1 de Agricultores (Cuba) ante WildCats (Curazao), 5×4 de Cañeros de Los Mochis (México) sobre Tigres del Licey (República Dominicana) y 7×1 de Vaqueros de Montería (Colombia) frente a Indios de Mayagüez (Puerto Rico).