¡Sorpresa! Más de 16.000 personas recibirán su pensión gracias a la Plataforma Patria. ¡Descubre cómo!

El gobierno de Venezuela aprobó este viernes, 3 de febrero, más de 16.000 nuevos pensionados para la misión Amor Mayor, la cual hace los pagos a los ciudadanos de la tercera edad mediante la Plataforma Patria. Esta medida busca mantener el 100% de atención para los adultos mayores.

Los pensionados deben estar registrados en la Plataforma Patria o tener el carnet, además de no recibir la pensión por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La pensión mensual que reciben es equivalente a 5,74 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para cubrir las necesidades de los pensionados. La ONG Convite aseguró que la dieta de los adultos mayores se basa en carbohidratos baratos como arroz, pastas y tubérculos, los cuales sacian el hambre, pero no alimentan. Además, no tienen acceso a la salud ni a los alimentos.

Por esta razón, es necesario que el gobierno de Venezuela implemente un plan nacional de envejecimiento para darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Esto permitirá garantizarles el derecho a una vida digna y sin carencias.