Catalogada como «Los cazafantasmas británicos», «Lockwood & Co» es una entretenida serie de fantasía, disponible en Netflix, que narra las aventuras de tres jóvenes que trabajan cazando espíritus malignos y resolviendo misterios. Se basa en las novelas del escritor Jonathan Stroud (27 de octubre de 1970, Bedford, Reino Unido).
Luego de un extraño evento, llamado El Problema, el mundo está lleno de fantasmas que deben ser combatidos y liberados. Las llamadas «agencias», se encargan de ello. Las hay de mucho renombre y las que apenas empiezan a labrarse un camino, como Lockwood & Co.
Lucy (Ruby Stokes) es la última en unirse a la novel compañía, formada por George (Ali Hadji-Heshmati) y Anthony (Cameron Chapman). Ella representa el talento que le faltaba a Lockwood & Co para hacerse un nombre en esta competida profesión. A continuación puedes ver el tráiler.
Ahora bien, si ya viste la serie, probablemente tengas algunas dudas, sobre todo por el desarrollo de los últimos capítulos. En las siguientes líneas vamos a aclararlas, aunque obviamente necesitaremos spoilers para ello. Así que estás advertido.
¿Qué es lo que quiere Pamela Joplin?
Pamela (Louise Brealey) es una investigadora, que hace sentir especial a George. Es bastante obvio que el encargado de explorar las circunstancias que rodean a cada caso que cubre Lockwood & Co se siente relegado, sobre todo cuando la atracción entre Lucy y Anthony se hace evidente. Entonces, Joplin se aprovecha de eso para engatusar a su colega.
Pamela quiere saber qué hay detrás del artefacto construido con los huesos de siete almas que quedaron atrapadas en el vidrio. Si puede descifrarlo, tal vez logre dominar este mundo en el que nació sin ningún poder especial. Sin embargo, el objeto es realmente una «ventana», algo que se puede usar para ver otro mundo desconocido en el que supuestamente reina una gran fuerza. Sin embargo, no puede ser visto por cualquiera, alguien «débil» debe ser quien mire su interior. Pamela usó a George, para que fuera la víctima en el proceso.
Rápidamente que claro que la premisa anterior es errónea. Lo que realmente necesita Pamela es alguien que pueda sobrevivir al contacto visual con el espejo de huesos y cuente lo que hay detrás de él. Por eso Lucy es la mejor candidata y así lo entiende la investigadora.
Cuando comienza el proceso y la luz parece tragarse el cerebro de Lucy, la joven saca el frasco con el esqueleto que le ha hablado durante todo el trayecto y lo interpone para que sea este objeto el que se enfrente a las radiaciones del espejo de huesos. «Esto no está bien, algo ha cambiado», informa el esqueleto.
Lo que sucede es que el espejo de huesos ya no es el recipiente de El Eterno. Simplemente es una trampa muy peligrosa que debe ser destruida. Por eso Lucy se desmaya, después de tener visiones que incluyen a Lockwood.
En determinado momento, George logra interceder para ayudar a su amiga y tira el espejo, que se resquebraja. Pamela hace un último intento por recuperar su amado objeto y es captada por un mínimo de energía que aún sale del maltrecho. artefacto «Es extraordinario. Es maravilloso», dice antes de morir quemada por una diabólica luz
Finalmente, las siente almas que estaban en el espejo, escapan. No matan a nadie porque no son malignas.
¿Quién es Bickerstaff?
El Dr. Edmund Bickerstaff era un médico de familia que trabajaba en Green Gates Sanatorium, Hampstead Heath, atendiendo a personas con trastornos neurológicos. Eventualmente se convirtió en un seguidor del ocultismo y torturó a pacientes tratando de encontrarle sentido al mundo de los espíritus y muertos.
El cuerpo de Bickerstaff fue llevado al sótano en el que se desarrolla gran parte del capítulo final por Pamela. Por eso, cuando el espejo no cumple su función inicial, el espíritu del médico intenta llevarse dos nuevos cuerpos: los de Gerge y Lucy Afortunadamente, Anthony Lockwood aparece de manera milagrosa para salvarlos con su espada.
¿Cómo sobrevivió Anthony Lockwood?
Si te sorprende que Lockwood tenga arrestos para salvar a sus dos compañeros, no te sientas mal. Los directores de la serie quieren que suframos unos segundos, al hacernos creer previamente que ha muerto después de un disparo ejecutado por Golden Blade (Luke Treadaway). Pero obviamente no es así, la bala solo le dañó el hombro. De esta manera queda establecido que Blade no es muy bueno eliminando a su enemigo principal.
¿Qué es lo que quiere Golden Blade?
Antes de intentar matar al protagonista, Blade le dice que su muerte sería insignificante, como la de sus padres. ¿Esto significa que también es el responsable de haberlo dejado huérfano? Es una posibilidad. En toco caso, al final queda demostrado que trabaja para la respetada Penelope Fittes (Morven Christie). No es descabellado que ambos tuvieran que ver con estas muertes.
Una última opción es que ambos deban rendirle cuentas a una persona aún más poderosa, y que no se conoce aún, lo que formaría parte de la segunda temporada.
¿Qué significa la última escena?
En los últimos instantes podemos ver que George, Lucy y Anthony se han recuperado.
Cada uno ha enfrentado a sus demonios. Lucy, por ejemplo, ha desarrollado completamente sus poderes y ya no le teme escuchar a otros seres extraños. George ha demostrado su valentía y sabe que no es un «bicho, raro», sino una persona con el talento que cualquier agencia que caza fantasmas necesita. Y Anthony salió de la depresión que le afectaba, o al menos eso parece.
De hecho Anthony se siente tan bien y confía tanto en sus amigos, que decide revelarles el secreto que está detrás de su puerta. ¿Qué es? No se nos aclara, pero probablemente es un elemento que nos llevará a una segunda temporada. una puerta a una nueva dimensión o un objeto muy peligroso.
Otra opción es que allí guarde cosas que tuvieron que ver con el asesinato de sus padres. Esto sería clave para que en la nueva entrega, la misión sea descubrir quién está detrás de estos trágicos acontecimientos. Una pista es que Anthony se negó a decirle al inspector Barnes (Ivanno Jeremiah), quién le había disparado. Al contrario, sí se lo confiesa a sus amigos. Esto podría significar que una venganza se está cocinando.