Uruguay sorprendió y derrotó 1-0 a Colombia frente a su hinchada este martes 31 de enero, en el cierre de la primera fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20.
La Celeste se convirtió en el rival más difícil que han tenido que enfrentar los cafeteros, que recibieron el apoyo de miles de espectadores en el estadio El Campín de Bogotá.
Un solitario gol de Facu González en el minuto 78 significó la primera derrota de la anfitriona en el torneo, clasificatorio para el Mundial de Indonesia-2023 y a los Juegos Panamericanos de Santiago, ante un Uruguay que sigue invicto con cinco triunfos y un empate.
En el primer tiempo los dirigidos por Marcelo Broli merecieron la anotación. El atacante celest Luciano Rodríguez estrelló un balón en el palo y el central colombiano Kévin Mantilla sacó un balón en la línea de gol.
Abrumados, los colombianos respondieron cada tanto con sus extremos. Esta vez echaron de menos a Daniel Luna, uno de sus hombres claves que se perdió el partido para tomarse su primera foto oficial con su nuevo equipo, el Mallorca de España.
Su ausencia se suma a la baja en la convocatoria de Jhon Jáder Durán, fichado antes del Sudamericano por el Aston Villa. Con esas pérdidas, el DT Héctor Cárdenas ha tenido que replantear el ataque sobre la marcha.
La segunda parte el partido fue de ida y vuelta, aunque primó la capacidad física sobre la calidad de juego.
Cuando todo apuntaba al empate, el portero Luis Marquines soltó el balón en el área tras un tiro libre; Facu González sacó provecho del error del golero, criticado por ese tipo de acciones durante la competencia, y empujó la pelota para anotar el tanto de la victoria celeste.