Filtran audio del empresario Alex Saab, habla por primera vez desde la prisión en EEUU


Esta semana filtraron un audio del empresario colombiano Alex Saab, quien habló por primera vez desde que fue recluido en una prisión de Estados Unidos por su supuesta vinculación a una trama de lavado de dinero.

Camila Fabri, esposa del empresario, publicó en sus redes sociales el audio. Desde una prisión federal en el sur de Florida, Saab aseguró que es inocente y que fue detenido por razones políticas.

“Soy un prisionero político. Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos, imponiéndonos sanciones criminales que han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela”, dijo Saab.

Las maniobras de Alex Saab para tratar de demostrar que es un “diplomático” de Maduro||||
El chavismo lleva años pidiendo la liberación de Alex Saab. Foto: Archivo

Según Saab, su detención formó parte de una política de la Casa Blanca en contra del chavismo. “Estados Unidos debe retomar el camino de la paz. Venezuela no es su enemigo”, añadió.

PIDIÓ DIÁLOGO CON MADURO

Alex Saab, detenido el 12 de junio de 2020, llamó a restablecer los contactos entre Estados Unidos y el chavismo. “Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas ni económicas entre nuestras naciones”, acotó.

“El gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha extendido ya varias veces su mano con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con Estados Unidos, basadas en el respeto mutuo”, concluyó Saab.

Finalmente, Saab insistió a la Casa Blanca que restablezca relaciones con el chavismo. “Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Hago un llamado a la paz y a la reconciliación”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA DE EEUU DIJO NO AL ARGUMENTO DE INMUNIDAD DIPLOMÁTICA PARA ALEX SAAB

Saab está detenido en Estados Unidos desde noviembre de 2021, en donde enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero de unos 350 millones de dólares, aprovechando un contrato firmado con el gobierno chavista.

El empresario colombiano dice que es inocente y que era un diplomático venezolano, argumento que respalda el chavismo. Sin embargo, la justicia desestimó este alegato y avanza el proceso en su contra.





Source link