con doblete de Roque, Brasil vence a Ecuador


Con un doblete, el delantero Vitor Roque llevó a la victoria a Brasil por 3-1 sobre ante Ecuador el martes 31 de enero en la primera fecha del hexagonal final del Suramericano Sub-20 de Colombia.

El atacante del Athletico Paranaense, autor de cinco goles en el torneo, fue la figura de la selección favorita al título en el estadio El Campín de Bogotá.

Su aplaudida actuación empezó en el minuto 14. Lanzado en velocidad contra la defensa ecuatoriana llegó hasta el borde del área, el volante ecuatoriano Denil Castillo le robó el balón, pero Roque luchó y lo recuperó. Luego disparó y anotó el primero.

En el 28, el brasileño Marlon hizo un tímido pase filtrado; el central ecuatoriano Garis Mina se tiró al suelo pero dejó pasar la pelota y Roque aprovechó para marcar el doblete, su segundo en la competencia. 

Siempre veloz y combativo, el goleador de 17 años es una de las sensaciones del torneo, que a partir de este lunes se trasladó a Bogotá, la sede del hexagonal final.

Ecuador en cambio tuvo que luchar hasta última hora para llegar a este punto de la competencia. Ante la Canarinha, los dirigidos por Jimmy Bran unicamente llegaron con claridad en la parte final del encuentro, ante un portero Mycael Pontes inspirado.

En el 76 Sebastián González descontó gracias a un rebote, luego de una gran atajada de Pontes. 

Cuatro minutos más tarde, Andrey marcó el tercero de Brasil, cambiándole el rumbo con el pie a una pelota que le llegó desde un tiro libre.

Brasil, invicto con cuatro victorias y un empate en cinco juegos, es fuerte candidato a quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia-2023 que otorga el torneo sudamericano. 

Más temprano, Venezuela empató 1-1 con Paraguay. La primera fecha se completaba con el duelo de Colombia ante Uruguay más tarde.



Source link