Visa americana 2023: Cuánto tiempo hay que esperar para obtener una cita



Sin visa, no se puede ingresar legalmente a Estados Unidos. Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Para viajar a Estados Unidos es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la visa y el pasaporte. Por un lado, la visa es la credencial de acceso que se le otorga a la persona y por la cual se conoce el tiempo de permanencia en el territorio norteamericano; por el lado del pasaporte, este documento se tramita en cada país con el objetivo de controlar las salidas internacionales de sus ciudadanos.

Por Semana

Entonces, la visa norteamericana es indispensable. Sumado a esto, factores como el dinero entran a hacer eco a la hora de adquirirla, ya que en Colombia su precio es relativamente elevado para algunos; sin embargo, existe un grupo de personas que hacen hasta lo imposible para obtener la credencial con la meta de ir de vacaciones o buscar oportunidades de trabajo en el extranjero.

En ese sentido, la demanda de obtener una visa de Estados Unidos es alta. Son cien miles de colombianos los que inician el proceso, en el que también prima una entrevista para obtenerla, según el caso de cada ciudadano y el tipo de visa que se tramita.

El año pasado (2022), el tiempo de espera para poder asistir a la cita presencial y pedir la visa era de dos años, por lo que pese a que muchos guardaban la esperanza de ello, también hubo quienes desistieron al proceso de visado.

De modo que el documento estadounidense para poder ingresar a Estados Unidos se convirtió en toda una odisea y, a veces, la suerte es un factor que juega a favor, pues hay casos en los que la cita del visado se genera a altas horas de la noche y el tiempo de espera es menor.

2023 y el trámite de la visa

Durante las primeras semanas del nuevo año 2023 el sueño de pisar los suelos del hemisferio norte sigue intacto para un buen número de personas. No obstante, el proceso de la visa sigue siendo considerado como un dolor de cabeza. Esto no solo para quienes desean obtener la credencial por primera vez, sino que también para aquellos que deben renovarla.

Lea más en Semana 





Source link