A las 10.10 p.m. de ayer 30 de enero, una tubería matriz de Hidrocapital estalló en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias de Los Altos Mirandinos, con tanta fuerza que inundó edificios y obligó a los vecinos a huir. Se reportaron 10 lesionados.
Se trata de una tubería matriz de 48 pulgadas, que pertenece al Sistema Panamericano de Hidrocapital.
El agua, que salió disparada como un enorme géiser, rompió los vidrios de al menos 20 apartamentos del Conjunto Residencial Los Altos, se metió a las viviendas y finalmente inundó los sótanos.
El suceso ocurrió en la zona conocida como Paseo de los burros, detrás de El Picacho. Según el diario Avance, el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres se presentó al lugar.
Hasta las primeras horas del 31 de enero se reportan 10 lesionados. Fueron atendidos en la madrugada por paramédicos y bomberos del Estado Miranda.
Según informaciones de vecinos replicadas por la cuenta Abogados Venezuela, los vecinos habían informado días antes de la fractura en la tubería. Después de revisarla, los técnicos de Hidrocapital habrían asegurado que no revestía peligro.
A pesar de lo sorpresivo y de lo tarde en la noche que ocurrió, no faltaron importantes muestras de solidaridad. Una de ellas fue la de Poulet House, restaurante de la zona, que invitó a los vecinos de Los Altos a pasar por sus instalaciones donde les ofrecieron comida, café, cargadores de celulares y acceso a los baños. Se conoció que se quedaron con ellos toda la madrugada.