Detalles del ataque de tiburón blanco que le arrancó la cabeza a una persona en México



El pescador sonorense se adentró en el mar para recoger callos de hacha cuando fue atacado por un tiburón blanco (Foto: Facebook/paredon.colorado.9)

 

Manuel López Niebla se adentró en el mar de Benito Juárez, Sonora, en busca de un tipo de molusco con el que podría conseguir un poco de dinero. Para el pescador mexicano se trataba de otro día de trabajo, pero no sabía que le esperaba un fatal incidente: un tiburón blanco lo atacaría brutalmente hasta quitarle la vida.

Por Infobae

Se trata del primer ataque mortal de un tiburón que se ha registrado en 2023. Los hechos se registraron en la bahía de Tobari, donde López solía bucear. Por lo regular buscaba callos de hacha, uno de los productos más codiciados en las marisquerías. Pese a que en días anteriores se había alertado sobre la presencia de tiburones blancos, el hombre de aproximadamente 50 años se alistó para pescar.

Era el 5 de enero y Manuel, también conocido como “Meño”, comenzó a bucear en mar abierto. Para recoger los callos de hacha, se tenía que adentrar en una profundidad de entre 11 y 18 metros, con el riesgo de que las turbulencias generadas atrajeran la atención de los tiburones. El pescador estaba acompañado de otras dos personas a bordo de la embarcación, cuando fue violentamente atacado.

Eran cerca de las 11:30 horas y un tiburón blanco de alrededor de 6 metros de longitud comenzó a acechar la zona donde se encontraba Manuel. Pero el buzo de Paredón Colorado no tuvo tiempo de resguardarse y el enorme jaquetón lo embistió. De acuerdo con los testigos, de una mordida el animal le arrancó la cabeza y alcanzó a lesionar sus dos hombros.

Desde días anteriores al ataque se había reportado la presencia de tiburones blancos en la zona (Foto: Facebook/sucesosnoticiosos)

 

La grotesca escena horrorizó a los pescadores que poco podían hacer para salvarle la vida a Manuel. Debido a la gravedad de las heridas, López falleció casi de manera inmediata en el lugar que solía frecuentar. Esto generó alerta entre los buceadores de la zona, quienes ya habían sido advertidos por el acecho de tiburones blancos.

De acuerdo con el pescador José Bernal, algunos de sus compañeros llevaban varios días sin salir al mar debido a la presencia de tiburones, comentó para medios locales. Se presume que la situación financiera de “Meño” lo habría orillado a hacer caso omiso de ello, por lo que intentó recoger moluscos.

En febrero de 2022 ocurrió otro incidente similar en Sonora. Víctor Estrella, un hombre de 56 años, fue atacado por un tiburón en el puerto de Yavaros, ubicado en el municipio de Huatabampo. Al igual que Manuel, buscaba callo de hacha en aguas profundas cuando fue mordido por el animal. Las lesiones provocadas en sus extremidades inferiores ocasionaron que se desangrara y perdiera la vida.

Continúe leyendo la noticia aquí.





Source link