La asistencia para el gol de la victoria que dio Darwin Machís


El venezolano Darwin Machís tuvo un regreso soñado a la primera división de la liga española de fútbol, después de consagrarse como el mejor del partido que disputó este domingo su equipo, el Real Valladolid, contra el Valencia CF.

El criolló brilló tras dar la asistencia que le dio la victoria a su club (1-0), para pagar con creces la confianza de los directivos y el cuerpo técnico que apostaron por él.

Es importante recordar que Machís estaba jugando en el FC Juarez de la liga mexicana  desde el pasado mes de julio, cuando el hasta entonces su club, el Granada CF, vendió su ficha por 3,5 millones de euros al club manito.

Sin embargo, el club vallisoletano, propiedad del mítico exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, adquirió al jugador venezolano el pasado 19 de enero. Darwin Machís firmó con el conjunto español por dos años y medio, hasta el 30 de junio de 2026.

GRAN ACTUACIÓN DE MACHÍS

Además de la asistencia del gol, Machís destacó como el mejor del partido por sus aportes al equipo en todos los aspectos. Realizó 50 toques, una intercepción, tres pases claves y cuatro de sus cinco regates fueron efectivos.

También generó tres grandes ocasiones de gol y ganó cinco de ocho duelos cuando entró a disputar la pelota.

De esta manera, el vinotinto demuestra que todavía está para jugar en Europa, donde dejó interesantes números con sus otros equipos.

LEA TAMBIÉN: DANI ALVES Y LAS EXTRAÑAS VERSIONES QUE HA DADO SOBRE DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL

En la 2017-18, firmó su mayor cantidad de goles en una temporada con 14, además de dar seis asistencias en 33 partidos en la división de plata del fútbol español para el Granada CF.

En primera división con el mismo club anotó 28 goles y 20 asistencias en 133 partidos, pero también marcó otros cinco tantos e igual número de asistencias en 32 juegos de otras competiciones (Copa del Rey y la Europa League).

Ahora reanuda su aventura en la liga donde brilló en el pasado y en la que su nuevo club espera un gran aporte de su parte.





Source link