Insultos en el deporte: arrestan a 6 personas por agredir a Salima Mukansanga


Seis personas fueron arrestadas por haber proferido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales de ese país, difundió la agencia AFP.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

insultos
Foto cortesía DW

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

No dejaron pasar los insultos

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.