Chavismo avanza en ofensiva para intervenir al menos 62 ONG que trabajan en Venezuela


El régimen chavista, a través de la oficialista Asamblea Nacional, avanzó hoy en vieja amenaza contra la sociedad civil y se apresta a proscribir a importantes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que trabajan por la defensa de los derechos humanos, electorales, políticos y sociales de los venezolanos. Acusa a estas organizaciones de recibir fondos de enemigos extranjeros y atentar contra la llamada revolución bolivariana.

Este lunes la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una ley que regulará el funcionamiento de estas entidades a las que el régimen acusa de servir a intereses extranjeros y de gobiernos adversarios como el de Estados Unidos.

La iniciativa recuerda a prohibiciones y controles aplicados ya por otros gobiernos autoritarios como los de Nicaragua, Cuba y Rusia.

El proyecto de ley lleva la impronta del capitán y político Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hasta hace poco tiempo considerado «el número dos» en la compleja jerarquía de la nomenclatura chavista.

«Comenzaron con fines sociales, humanitarios, pero hoy las ONGs que operan en nuestro país tienen que ver exclusivamente, casi todas, con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización en nuestro país», afirmó Cabello, máximo representante del ala radical del régimen que gobierna a Venezuela con mano dura desde hace más de dos décadas.