Desde este 23Ene se inició pago de pensiones del IVSS correspondientes a febrero


El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este lunes, 23 de enero, comenzó el pago de la pensión correspondiente para febrero, la cual tendrá como base el salario mínimo.

El organismo informó de la medida durante la tarde del lunes. En tal sentido, los pensionados no recibirán la mensualidad en febrero, sino que llegará a sus cuentas bancarias esta misma semana.

“El IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la Patria, que hoy lunes, 23 de enero, está siendo abonado a sus cuentas, el monto correspondiente al mes de febrero con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial”, expuso el organismo.

Publicación del IVSS en su cuenta de Instagram (@ivssoficial)

La institución exhortó a los pensionados a verificar en sus cuentas bancarias la llegada de su pago mensual. “Le invitamos a hacer uso de la banca electrónica”, añadió el IVSS.

PENSIÓN DE MENOS DE SIETE DÓLARES

De acuerdo a la información del IVSS, la pensión que depositarán será el salario mínimo de 130 bolívares. Esto es equivalente a 6,40 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV), o 5,91 dólares, con base a la tasa paralela.

Mientras tanto, los pensionados están en una grave situación, de acuerdo a la ONG Convite. “Con tan solo saber que una persona adulta mayor cobra una pensión de poco más de 7 dólares, puedes darte cuenta de cómo es su vida”, dijo el presidente Luis Cabezas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABUELOS EN CRISIS: MÁS DE 600 MIL VIVEN SOLOS, NO TIENEN PARA COMER Y HASTA EL AJO ES SU ÚNICO ANTIHIPERTENSIVO

Al menos el 18% de los adultos mayores que hay en Venezuela están solos. Foto: cortesía

El estudio también advirtió sobre las carencias alimenticias de los adultos mayores. “La dieta se basa en carbohidratos como arroz, pastas y tubérculos que es lo que pueden comprar. Son comidas que sacian el hambre, pero no alimentan”, agregó.

Producto de la grave situación de los pensionados, Cabezas indicó que no tienen acceso a la salud y alimentos. “No existe un plan nacional de envejecimiento. En Venezuela tenemos una seguridad social que ni protege ni cuida”, agregó.





Source link