Las designaciones que hizo el chavismo este 19Ene


La Asamblea Nacional electa en 2020 designó a Coromoto Godoy Calderón como nueva embajadora de la administración de Nicolás Maduro ante España.

«Queda aprobada por unanimidad la autorización de designación de la ciudadana Coromoto Godoy Calderón como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela ante el Reino de España», indicó el Parlamento.

Godoy ocupa funciones desde 2022 como representante diplomática de la administración de Maduro en España. Esta semana asistió a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora, según informaciones publicadas por el chavismo en redes sociales.

NUEVA EMBAJADORA ANTE ESPAÑA 

Este lunes, el canciller de la administración de Maduro, Yván Gil, compartió un mensaje en su cuenta en Twitter en el que se informaba de un encuentro sostenido entre Godoy y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, indicó la agencia EFE.

La publicación, compartida por la Cancillería de Maduro, identifica a Godoy -antes representante diplomática en India- como embajadora ante España.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ HARÍA LA ADMINISTRACIÓN DE MADURO SI TUVIESE LOS US$30.000 MILLONES CONGELADOS EN EL EXTERIOR? ESTO REVELÓ UN DIPUTADO CHAVISTA

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español anunció que Santos, quien desempeñaba el cargo de encargado de negocios en Venezuela, seguirá representando a España, ahora con cargo de embajador.

España no tenía embajador en Venezuela desde noviembre de 2020 en protesta por la situación política del país. Desde entonces, ha estado representada por un encargado de negocios, número dos de la Embajada, como jefe de Misión.

NUEVO MINISTRO DE COMERCIO NACIONAL 

Por otra parte, Nicolás Maduro designó a Antonio Morales como su nuevo ministro para el Comercio Nacional.

«Desde este 19 de enero, he designado al Coronel Antonio Morales, nuevo Ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional. Para que siga impulsando la actividad comercial, el emprendimiento y la economía real del país. Agradezco a Dheliz Álvarez, su valioso desempeño. ¡Avancemos!», reseñó en su cuenta de Twitter





Source link