BCV inyectó $35 millones a la banca, espera bajar precio del dólar


El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 35 millones de dólares a la banca nacional este martes, 10 de enero, con el objetivo de aumentar la oferta y disminuir la presión en las mesas de cambio.

Se trata de la tercera venta de divisas a la banca nacional en lo que va de enero. En tal sentido, el BCV ya inyectó 95 millones de dólares para contener el aumento de precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial.

De acuerdo a fuentes de Banca y Negocios, la venta de las divisas estuvo fijada a 19,55 bolívares por euro y 18,61 bolívares por dólar.

aumento
El precio del dólar ha tenido un aumento progresivo desde mediados de 2022. Foto: cortesía

Con esta nueva inyección, el ente emisor decidió agregar más divisas al mercado cambiario. De tal forma, ha mantenido la política de las últimas semanas, con el objetivo de frenar el incremento del precio del dólar.

BCV MANTIENE TENDENCIA ALCISTA

Cabe destacar que la venta de este martes tuvo un incremento de 2,73% respecto al precio de la inyección del pasado viernes. En ese sentido, el BCV mantuvo la tendencia alcista en el mercado oficial de dólares.

Durante las últimas semanas, el dólar ha registrado un severo aumento en el mercado oficial y paralelo. A pesar de que la administración Maduro responsabiliza a factores externos, especialistas señalan directamente al BCV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FREDDY BERNAL AFIRMÓ QUE EL CHAVISMO EVALÚA AUMENTO DE SALARIO «QUE SEA SUSTENTABLE EN EL TIEMPO»

El BCV también ha tenido una tasa alcista durante los últimos meses. Foto: cortesía

El economista José Guerra señaló que el mercado paralelo funciona como un “termómetro” del precio de las divisas. Sin embargo, sostuvo que las verdaderas causas de este incremento de precio son la situación económica del país.

Este escenario ha provocado que el salario mínimo de los venezolanos se devalúe cada semana. Actualmente, se encuentra en 7 dólares (130 bolívares), a pesar de que la canasta básica alimentaria familiar es de más de 450 dólares mensuales.



Source link