La icónica marca Hard Rock Cafe volvió a abrir un local en Caracas, después que en 2020 decidiera retirarse de Venezuela en medio de la pandemia y tras la grave crisis económica que afrontaba el país. Sin embargo, la apertura después de dos años de ausencia no tiene satisfecho a todo el mundo y está generando, a juicio de vecinos de Chacao, problemas ambientales.
Sobre la inauguración
El jueves fue la inauguración de la nueva sede de Hard Rock Cafe, en la zona de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao del estado Miranda.
«Ya estamos listos», fue el mensaje que publicó en twitter la cuenta de Hard Rock Café Caracas, al anunciar que la banda venezolana Caramelos de Cianura se presentaba en la inauguración del icónico lugar.
La inauguración contó con música en vivo, así como también con nuevos objetos de colección. El espacio del nuevo Hard Rock Café de Caracas tiene 1.500 metros cuadrados.
La empresa se negó a proporcionar a Bloomberg más detalles sobre las operaciones de Caracas, aunque ya aparece en susitio webprincipal.
Otras franquicias internacionales de comida como Wendy’s y TGI Friday’s han salido del país recientemente.Actualmente hay alrededor de 200 marcas franquiciadas en Venezuela frente a las más de 500 de hace ocho años, según datos de la asociación empresarial Profranquicias.
Hard Rock tiene otra ubicación en Venezuela en la Isla de Margarita que abrió en 2006.
Polémica por cortes de árboles
La llegada de Hard Rock Café a los Palos Grandes generó molestias entre los vecinos que vieron como un árbol centenario que estaba frente al nuevo local estaba siendo derribado.
Según indicó el periodista Fran Monroy en sus redes sociales, Hard Rock Cafe Caracas tenía «permiso del Ministerio de Ecosocialismo para derribar» el árbol que se encontraba frente al local.
De la misma forma, informó que hubo una reunión entre los vecinos de Los Palos Grandes, Hard Rock Cafe y el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, «para llegar a consensos sobre este comercio».