Esta fue la condición para PJ, AD y UNT


El dirigente opositor, Juan Guaidó, anunció este jueves que accedió a dimitir como presidente interino a cambio de que Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo desistieran de su propuesta para la reforma de la Ley del Estatuto de Transición.

“Mi propuesta es que se defienda la institucionalidad por encima de nombres o intereses personales, y que no se destruya esa herramienta que ha sido de lucha por la democracia y que tanto nos costó crear. Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. No Maduro; ustedes. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman”, expresó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: DÓLAR PARALELO RETOMA LA TENDENCIA ALCISTA ESTE 29DIC: ASÍ SE COTIZÓ

La propuesta de PJ, AD y UNT, tachada de inconstitucional, viola la Carta Magna de la República al unir al Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo. No obstante, al poseer la mayoría de votos en el Parlamento Guaidó tuvo que ceder a la negociación.

Ahora, estaría previsto que para enero del próximo año la Asamblea Nacional designe al sustituto de Juan Guaidó en el interino. Eso sí, siempre y cuando el llamado G3 acceda a la propuesta del líder de Voluntad Popular.

«Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha», concluyó Guaidó en su mensaje de despedida del interinato.

En ese sentido, ratificó la convocatoria a sesión extraordinaria de la AN este viernes a la 1:00 p.m.

«Reitero que la insistencia de mantener la Presidencia (E) no es por Juan Guaidó, sino por un deber constitucional, para defender a los venezolanos y preservar la unidad. Cumplamos nuestro rol», sostuvo.

En la actualidad la figura de interinato es la responsable de administrar Citgo y el oro de Inglaterra. Además, cuenta con embajadas en diferentes partes del mundo con programas sociales en favor de los migrantes.





Source link