Chavismo promete normalización de gasolina en próximas horas


El ministro para el Petróleo de la Administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró que los zulianos pasarán año nuevo con acceso a gasolina.

“Se estará normalizando la distribución (del combustible) para la tranquilidad de todo el pueblo zuliano”, dijo El Aissami en conversación con Fedecámaras.

Empresarios de Venezuela exigieron este martes al chavismo una explicación sobre la causa de la escasez de gasolina que se recrudeció este mes. Detallaron que la escasez de gasolina no afecta solo al estado Zulia. Puntualizaron que está siendo afectada la actividad económica de al menos 10 de los 23 estados del país.

«Estamos muy preocupados. Estamos solicitando que nos den información porque las colas están siendo ya kilométricas y es preocupante», dijo a EFE el presidente de Fedecámaras en Zulia, Ezio Angelini.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | «LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESTÁN COLAPSADAS»: EL PAÍS ESTÁ ESTANCADO EN UNA COLA POR GASOLINA

En un breve comunicado, la organización gremial recordó que la gasolina es un «derecho fundamental de los ciudadanos y una necesidad de las empresas».

«Es increíble la desidia que estamos viviendo estos últimos días por la falta de combustible», aseguró la patronal, que teme que esta situación suponga un retroceso tras haber logrado avances en materia económica durante el año.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, dijo a EFE que la organización ha recibido reportes de sus cámaras regionales afiliadas que denuncian escasez en, al menos, una decena de estados, entre ellos Falcón, donde está ubicada la mayor refinería del país, Amuay.





Source link