Reabren playas Lido, Cangrejo y Los Canales de Lechería tras derrame petrolero, todavía hay zonas afectadas


El alcalde de Diego Bautistas Urbaneja, Manuel Ferreira, informó este viernes, 23 de diciembre, la reapertura de las playas de Lechería, después de que se registrara un derrame petrolero en las costas del municipio del estado Anzoátegui.

Ferreira informó en sus redes sociales sobre la medida. Al respecto, aclaró que el Ministerio de Ambiente hizo pruebas en las playas de la localidad y “los resultados arrojaron que ya están óptimas” para ser utilizadas.

“Desde este momento quedan abiertas para el disfrute de todos las playas: Los Canales, Lido y Cangrejos. Sin embargo, la playa Los Canales desde Caribean Mall hasta Puerto Morro seguirá cerrada, dado que no son concluyentes las pruebas de este sector”, añadió.

Por tanto, Ferreira llamó a los vecinos y visitantes a bañarse en las costas de Lechería. “Los invitamos a todos a disfrutar formalmente de nuestras playas”, agregó.

FERREIRA ALERTÓ DE CONTAMINACIÓN

Por otra parte, el alcalde aseveró que nunca registraron en Lechería un derrame petrolero semejante, lo que llevó a cerrar las playas de la localidad. Asimismo, subrayó que la medida se tomó para proteger a los ciudadanos.

“El nivel de contaminación registrado, nunca antes lo habíamos visto, por lo que tomamos la decisión de cerrar las playas para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, acotó Ferreira, según Correo del Caroní.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CERRARON COSTAS DE LECHERÍA POR DERRAME PETROLERO, DESASTRE LLEGÓ HASTA FAMOSA PLAYA LIDO

costas

Igualmente, el alcalde aclaró que Protección Civil, Clínica Municipal y la policía local se mantendrán en las playas durante la temporada navideña. Así pues, harán un “fuerte monitoreo” de las costas para detectar cualquier irregularidad.

Ferreira informó del cierre de las playas el pasado 5 de diciembre, cuando el derrame de crudo oscureció las cosas. De inmediato, las autoridades iniciaron jornadas de saneamiento y el cierre se esperaba que durara 72 horas.

Sin embargo, las playas de Lecherías se mantuvieron cerradas durante más de dos semanas, dado que los daños fueron más graves de lo previsto.





Source link