Chicago parece una tenebrosa ciudad. La niebla que sube del Lago Michigan cubrió los edificios más altos y las calles y avenidas son difíciles de divisar tanto para quien mira desde las alturas como para el que las camina transeúnte. El fenómeno tiene años generándose, pero esta vez ha sido más sorprendente para los habitantes de la ciudad.
Todo se debe al ciclón bomba de la semana de Navidad. Según explica New York Post, se trata del humo del mar Ártico, procedente del lago Michigan, por el frío y nieve y la temperatura del agua.
Robert Ray, corresponsal de FOX Weather, Robert Ray, visitó el viernes 23 de diciembre las cercanías del lago en Chicagoland e indicó que la temperatura del lago Michigan rondaba los 40 grados, mientras que la del aire era de cinco bajo cero. Esa diferencia hace que el agua relativamente caliente se evapore y condense creando la capa de vapor.
Robert Ray reportó el fenómeno en TV abierta y dijo que parecía un jacuzzi gigante»
¿Por qué le llaman niebla del ártico?
Recibe su nombre de «Ártico» porque es un fenómeno que se ve mas Ártico. La condición es que debe hacer mucho frío.
Según New York Post, si la temperatura del agua cae por debajo de los 32 grados, partes del lago Michigan podrían congelarse en los próximos días. Robert Ray reportó que ya había trozos de hielo en la orilla. «Esta es una escena extraordinaria aquí, y hace mucho, mucho frío», dijo Ray, quien agregó que la sensación térmica oscilaba entre 35 y 40 grados bajo cero.
Abrigarse lo mejor posible: una petición
NYP informó que «los meteorólogos del NWS en Chicago advirtieron a los residentes que si tienen que salir de casa usen varias capas y cubran la mayor cantidad de piel posible».
Ray confirmó que la sugerencia fue acatada: la mayoría de las carreteras de Chicago estaban vacías, menos los camiones de reparto el viernes.
Estas son algunas fotos y videos que comparten usuarios en redes sociales este 24 de diciembre:
Vista a las 3:00 pm de Lago Michigan
La velocidad del viento hace que las olas rompan más fuerte
Los edificios no se veían
Las personas salen a ver lo que ha pasado tras la tormenta
Algunos surfean olas