Miss Universo al final reconoció a Diana Silva como Miss Venezuela 2022 tras «revisión exhaustiva»


El Miss Universo reconoció este jueves, 22 de diciembre, a Diana Silva como la Miss Venezuela 2022, después de que hubiera una polémica sobre las votaciones para definir a la ganadora del certamen de belleza.

La Organización Miss Universo confirma a Diana Silva como la representante de Venezuela para edición número 72 del certamen internacional”, expuso en un comunicado. Asimismo, aclaró que hicieron una “revisión exhaustiva” de las denuncias.

De acuerdo a la institución, representantes del Miss Universo se reunieron durante semanas con miembros del concurso de belleza venezolano. De tal forma, aclararon el funcionamiento de los mecanismos de selección de las ganadoras.

El concurso estuvo empañado por una polémica con las votaciones. Foto: cortesía

“Ejecutivos de Miss Venezuela se reunieron con los directivos de la Organización Miss Universo para revisar el mecanismo de selección y protocolo de votación utilizado durante los últimos cinco años en la selección de la representante”, expuso el comunicado.

EVALUACIÓN AL CERTAMEN

El Miss Universo aclaró que hicieron una evaluación del sistema que usa el concurso de Venezuela para designar a su ganadora, después de denuncias de irregularidades. Tras no identificar problemas, confirmaron a Diana Silva como la representante.

“Luego de una revisión exhaustiva, la Organización Miss Universo conforma a Diana Silva como la ganadora del Miss Venezuela 2022”, expuso. “Se llegó a esta conclusión luego de examinar el conteo de puntos otorgados por el jurado y el comité de selección”, concluyó.

Comunicado divulgado por el Miss Venezuela en Twitter (@MissVzla)

Miembros del jurado denunciaron hace semanas que dieron como ganadora a Miss La Guaira, Andrea Romero. Sin embargo, los presentadores anunciaron a Miss Distrito Capital, Diana Silva, como la Miss Venezuela 2022.

Tras las denuncias de irregularidades, Andrea Romero dijo que estaba consternada por lo ocurrido, puesto que el jurado la dio como ganadora. “Lo más importante para cada ser humano es su integridad, ética y respeto de nuestros valores”, sentenció.

La presidenta del Miss Universo, Anne Jakkaphong, hizo una publicación en la que decía que la “verdadera Miss Venezuela” era Romero. Por tanto, se sospechó que el concurso de belleza podría desconocer el resultado del concurso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ES EL TRAJE TÍPICO QUE USARÁ ISBEL PARRA EN EL MISS INTERNACIONAL INSPIRADO EN EL ARAGUANEY

Publicación de la presidenta del Miss Universo. Captura de pantalla

No obstante, tras el pronunciamiento del Miss Universo este jueves, la polémica quedó cerrada, dado que se confirmó a Diana Silva como la ganadora y participará en el certamen pautado para 2024.





Source link