Guaidó responde a la propuesta de la Plataforma Unitaria


Primero la Plataforma Unitaria pidió eliminar el interinato de Juan Guaidó y después confirmó que votaría la próxima semana para hacer oficial el cierre de ese periodo. El expresidente de la Asamblea Nacional no se había pronunciado a pesar de que la información ya había causado revuelo en los sectores políticos.

¿Qué dijo Guaidó? ¿Qué han expresado otros políticos? ¿La Plataforma Unitaria ha señalado algo más? En esta nota El Estímulo explica lo que ha pasado hasta ahora.

Así reaccionó Guaidó

La respuesta de Juan Guaidó llegó por Twitter: prorrogar el Gobierno Interino un año más. El exdiputado aseguró lo siguiente: «La Constitución y su art. 233 no son una opción o solo una estrategia, son un deber y lo seguiremos defendiendo».

«(…) No se trata de defender a una persona, sino a las herramientas que tenemos para proteger a los venezolanos, a ellos nos debemos», aseveró Guaidó.

El expresidente del Parlamento indicó que un grupo de la Asamblea Nacional discutió la reforma de la Ley del Estatuto durante esta semana y que apoyó la propuesta Sergio Vergara de prorrogar por un año la AN-2015 y el Gobierno Encargado.

Según Guaidó, eliminar su gobierno solo garantizaría una cosa: darle terreno a la dictadura.