EEUU alertó a migrantes sobre temperaturas “por debajo del punto de congelación” en la frontera


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó a los migrantes sobre las bajas temperaturas que habrá en la frontera sur de Estados Unidos. En tal sentido, aclaró que pueden llegar a estar “por debajo del punto de congelación” durante los próximos días.

El organismo apuntó que los meteorólogos pronosticaron temperaturas sumamente bajas durante los próximos días. En consecuencia, exhortó a los migrantes a no intentar cruzar la frontera en estas condiciones.

“Se esperan temperaturas extremadamente frías, por debajo del punto de congelación, a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos durante la próxima semana. No arriesgue su vida o la de sus seres queridos tratando de cruzar el Río Grande o el desierto”, expuso.

“Permanezca en casa o en un refugio seguro y evite una tragedia”, acotó la CBP en sus redes sociales.

«GRAN TORMENTA ANÓMALA»

El comunicado del CBP llegó después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre una tormenta invernal “única en una generación”. Expertos precisaron que este fenómeno impactará gran parte de Estados Unidos.

El NWS apuntó que la “gran tormenta anómala” impactará a lo largo del fin de semana y tendrá nieve y fuertes vientos. Por tanto, los migrantes están expuestos a bajas temperaturas “peligrosas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TÍTULO 42 SE MANTIENE EN PIE: EEUU CIERRA PUERTAS A MIGRANTES POR LA FRONTERA SUR DE FORMA «TEMPORAL»

EEUU alertó a migrantes sobre temperaturas “por debajo del punto de congelación” en la frontera
Miles de migrantes esperan para cruzar la frontera hacia EEUU. Foto: cortesía

Mientras tanto, miles de migrantes se encuentran en el muro fronterizo de Estados Unidos. Estas personas esperaban el fin del Título 42 para cruzar para presentar sus casos de asilo a las autoridades, pero finalmente la medida se mantuvo en pie.

Algunos de ellos se fueron a refugios creados por las autoridades mexicanas. Sin embargo, miles más se mantienen en la intemperie, junto al río Bravo, a la espera de una oportunidad para cruzar a Estados Unidos.





Source link