Lapatilla
Los habitantes de Lechería, en Anzoátegui, vienen denunciando problemas con el desbordamiento de aguas residuales en las calles. “Esto da asco, ya hay personas enfermas, estamos a punto de crisis ante la mirada indiferente de Hidrocaribe”, asegura Belkis Bolívar, una vecina afectada.
Por Jesús Albino
Ante estos hechos, Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, dijo que “los botes de aguas servidas que se ven en algunos puntos de nuestra ciudad, son debido a la paralización de la estación de bombeo de Plaza El Parque”.
Ferreira afirma que “estamos próximos a solucionar el problema matriz para, finalmente, proceder a limpiar estos espacios que se vieron afectados”.
Es importante destacar que la competencia directa de estas situaciones es de Hidrocaribe, que debe velar por los servicios de agua. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que no cuentan con los recursos para solventar el problema, razón por la cual se apoyan con los aportes de personal, insumos y herramientas proporcionados por la alcaldía de Lechería para resolver la contingencia.
Trabajos locales
La municipalidad ha asumido trabajos de limpieza de obstrucción de las redes de aguas servidas, como el taponamiento de la bomba en el sector Peñón de El Faro, lo cual permitió solucionar el problema en la zona.
También se verifican botes de agua potable que provienen de centros empresariales, centros comerciales y residencias por fallas en sistemas de riego, que contribuyen a agudizar el problema.