EEUU alerta a sus ciudadanos en México tras captura del hermano del «Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación



Imagen ilustrativa
Shutterstock

 

Antonio Oseguera es considerado el cerebro financiero de la organización criminal.

Por rt.com

La Embajada de EE.UU. en México publicó una alerta de seguridad tras la detención este martes de Antonio, el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo criminal con mayor expansión en el territorio junto al Cártel de Sinaloa.

Después de la detención de Antonio Oseguera Cervantes en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, el Gobierno estadounidense advirtió que “existe la posibilidad de conflictos entre la policía y elementos criminales”. Por lo tanto, recomendó a sus connacionales mantener “un alto nivel de vigilancia” y “un perfil bajo”.

El arresto de Antonio Oseguera, conocido también como ‘Tony Montana’, se produjo a las 05:20 de la mañana de este martes 20 de diciembre y hasta la última información disponible, el sujeto se encontraría en estado de “traslado” para ser remitido a las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa (Sedena) confirmó que el hermano del líder criminal fue detenido en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Al momento de su arresto, se le aseguraron seis armas cortas, una arma larga, un paquete posiblemente de cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Oseguera Cervantes es considerado como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia de la organización criminal. De acuerdo con las autoridades, sería el responsable de supervisar la compra y venta de armas para el grupo y de administrar los esquemas de lavado de dinero del cártel. También sería el encargado de organizar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Su detención “representa un golpe contundente” a una de las organizaciones criminales más grandes en México, señala Sedena.

 





Source link