Cinco muertos y más de 30 heridos dejó fatal accidente en Valencia, autobús volcó en una avenida


Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas en un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de este martes en la avenida Fernando Figueredo de Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo a medios locales, la unidad de transporte público de color blanco se volcó en la avenida, cerca del Acuario de Valencia. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre las causas del incidente.

Varios de los fallecidos quedaron en el pavimento. Foto: cortesía

El presidente de la línea Asociación Civil Parque Valencia indicó que el autobús sufrió una falla mecánica mientras rodaba en la avenida. Por tanto, perdió el control de la unidad de transporte y terminó volcada en la vía.

Según El Carabobeño, el conductor del autobús, de 64 años, fue detenido por las autoridades después del siniestro. No hay detalles si se mantiene tras las rejas o cuáles son los cargos en su contra.

ACCIDENTE DEJÓ DECENAS DE HERIDOS

En primera instancia, trascendió que cuatro personas murieron en el incidente, pero la cifra luego aumentó a cinco. Entre ellos hay un menor de edad de 16 años, además de Isis Yoxelis Granadillo Franco (34 años) y Haydee Josefina García (68).

Por su parte, hubo 35 lesionados en diferentes grados. La mayoría de ellos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y uno al Centro Policlínico Valencia, ubicado en la urbanización La Viña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | HOMBRE EN SUPUESTO ESTADO DE EBRIEDAD ARREMETIÓ CONTRA FUNCIONARIOS DE POLICHACAO

Cinco muertos y más de 30 heridos dejó fatal accidente en Valencia, autobús volcó en una avenida
Los organismos de rescate brindaron primeros auxilios a varios de los lesionados. Foto: cortesía

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Daniel Silva, alertó que la cifra de fallecidos en el accidente puede aumentar. En ese sentido, aclaró que esto se debe a que varios de los lesionados tienen un grave estado de salud.



Source link